viernes, 7 de marzo de 2008

CIRCULACION EN VEGETALES




























Grado
8 grado
Logros y competencias*
Identifico y relaciono la circulación en los vegetales
Pregunta generadora
¿A que se debe el crecimiento y desarrollo de las plantas para el desarrollo de los seres vivos?
Situación de aprendizaje

El estudiante Describe la importancia para la vida del de la tierra entre ellos para el hombre, las diferentes plantas no vascularizadas y vascularizadas, sus tejidos, las sustancias circulantes y los mecanismos de transporte de las plantas para el crecimiento y desarrollos de los seres vivos
Tarea (se te sugiere que tu Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recuerda que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).

1. Diferencie los sistemas de conducción entre las plantas talofitas, pteridofitas, algas helechos, líquenes gimnospermas, musgos y angiosperma en un cuadro de comparación.
2. Explique en un cuadro sinóptico los tejidos xilema y floema.
3. Describe las funciones de la sabia bruta, elaborada y los gases de la sustancia circulantes en las plantas.
4. Define y de ejemplos de mecanismo de transporte en la circulación de los vegetales.
5. Elabora un ensayo con tus palabra sobre la relación que hay entre circulación de las plantas y las del hombre.
6. Dibuja en corte de un tallo donde se diferencie los tejidos de conducción floema y xilema.
7. Haga un corte transversal de un tallo de clave y observe al microscopio los tejidos de conducción floema y xilema

http://www.euita.upv.es/varios/biologia/images/Figuras%20Examen/Figuras5.pps#272,5,Diapositiva 5
Ilustraciones: www.euita.upv.es/varios/biologia/images/Figuras%20Examen/Figuras5.pps#272,5,Diapositiva 5
http://www.euita.upv.es/varios/biologia/images/Figuras%20Examen/Figuras5.pps#269,4,Diapositiva 4
http://www.euita.upv.es/varios/biologia/images/Figuras%20Examen/Figuras5.pps#273,6,Diapositiva 6

Mapas conceptuales: http://www.euita.upv.es/varios/biologia/images/Figuras%20Examen/Figuras5.pps#256,1,Imágenes y Esquemas de Órganos y Tejidos Vegetales
Criterios de evaluación

(Para la evaluación se sugiere el usos de Rúbricas)


4Teacher Tools QuizStar RubiStar Arcademic Skill Builder PersuadeStar Classroom Architect Equity TrackStar Assign-A-Day Casa Notes PBL Checklists Teacher Tacklebox Web Worksheet Wizard NoteStar Think Tank Project Poster
RubiStar English Inicio Buscar rúbrica Crear rúbrica Ingresar Registrarse Manual
Crea esquemas para tu proyecto de actividades de aprendizaje
Ver la rúbrica
Así aparece su rúbrica hasta ahora. Use el siguiente enlace si desea hacer modificaciones a la misma.

Proyectos Multimedia : circulacion en vegetales
Nombre del maestro/a: jorge arias Nombre del estudiante: ________________________________________
CATEGORY
EXELENTE
SOBRESALIENTE
ACEPTABLE
INSUFICIENTE
Fecha de creación: Mar 07, 2008 10:01 am (CST)
¿Ha terminado con su rúbrica?

Escoja esta opción si Ud. simplemente desea imprimir varias veces su rúbrica o si Ud. desea guardar su rúbrica en su computadora. La rúbrica guardada estará en un formato que podrá verse fuera de línea.
Su información no será guardada en nuestra base de datos. La misma se perderá una vez Ud. haya imprimido su rúbrica o la haya guardado en su disco.

Si Ud. escoge esta opción, guardaremos su rúbrica en nuestra base de datos en línea. Las rúbricas guardadas en línea pueden ser modificadas posteriormente y vistas en línea. Ud. también puede utilizar RubiStar para analizar los resultados de su rúbrica para ayudarse en la evaluación
Su rúbrica será guardada en nuestra base de datos y estará disponible en línea. Los usuarios que desean usar esta opción deben tener una cuenta o crear una.

QuizStar TrackStar NoteStar Profiler Pro Más herramienta
RubiStar English Contáctenos Privacidad
Derechos de autor © 2000-2007 ALTEC, the University of Kansas.

Bibliografía y Cibergrafía